Familias campesinas incorporan nuevas inversiones para emprendimientos en Los Ríos

spot_img

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP entregó incentivos a usuarios del Programa Prodesal en La Unión, con aportes del Gobierno Regional.

Su satisfacción por el apoyo del Ministerio de Agricultura al mundo rural, manifestaron pequeños agricultores de la comuna de La Unión, quienes recibieron la certificación de incentivos para el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP, con aportes del Gobierno Regional.

Así lo manifestó la productora Marcia Villegas, integrante del Grupo Las Ilusiones de Folleco, quien expresó que “cada uno de estos proyectos significa para mí y cada uno de los agricultores beneficiados de la comuna un adelanto y una nueva posibilidad de seguir creciendo. Por eso damos gracias a todos quienes hicieron posible estos nuevos proyectos al Gobierno Regional, al INDAP y también a los equipos Prodesal”.

Lo anterior en el marco de la ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial de La Unión donde participaron junto a los agricultores, el gobernador del Ranco Eduardo Holck, la alcaldesa Hilda Carvallo y el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo.

En la ocasión 110 usuarios recibieron la acreditación de las inversiones individuales y asociativas, canalizadas mediante el Fondo de Apoyo Inicial (FAI), Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP) y el Programa de Riego. Los recursos están destinados a cercos, fertilizantes, semillas, invernaderos, equipamiento agrícola e infraestructura de riego.

“Tuvimos la posibilidad de entregar recursos sectoriales del Ministerio de Agricultura –INDAP, y sobre todo con el complemento otorgado por el Gobierno Regional a través del apoyo unánime de los consejeros, que nos permitió suplementar recursos para implementar más y mejores proyectos mejorando la calidad de vida de los agricultores, familias del Programa Prodesal en la comuna de La Unión”, dijo el director regional de INDAP.

El Programa Prodesal-INDAP en Los Ríos entrega cobertura mediante 34 unidades operativas con un total de 4.353 usuarios atendidos.

En La Unión INDAP posee 364 agricultores incorporados al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y otros 116 agricultores al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). Es decir 480 familias vulnerables se encuentran con cobertura de Programas Territoriales.

“Estamos entregando a un sector muy vulnerable herramientas de trabajo, no estamos entregando algo gratis, sino herramientas para que los emprendedores con sus manos salgan adelante. Es lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que hagamos con el fomento productivo, sabemos que son cosas que quedan para hombres y mujeres que utilizarán este aporte en forma responsable, estaremos como Gobierno al lado de ellos, para que crezcan y progresen”, puntualizó el gobernador del Ranco, Eduardo Holck.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img