· El proceso se extenderá el próximo 28 de diciembre y está dirigido a establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) anunció el inicio del proceso de solicitud del material preventivo para los establecimientos educacionales de Los Ríos para el próximo año.
Se trata de los programas En Busca del Tesoro, iniciativa de prevención temprana orientada a preescolares y de Actitud (Activa tu Desarrollo), dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo básico y de enseñanza media.
Ingrid Traub, encargada regional del área de prevención de SENDA señaló que “actualmente en nuestra región, 274 establecimientos educacionales se encuentran aplicando los programas preventivos de SENDA, beneficiando directamente a más de 50 mil estudiantes y sus familias”.
En este contexto, Traub agregó que “invitamos a todos los establecimientos educativos que este año aplicaron los programas En Busca del Tesoro y Actitud a que postulen nuevamente y a aquellos que aún no conocen este valioso material, los invitamos a visitar nuestra página web y descubrir los beneficios y aportes que pueden significar para su comunidad educativa”.
El proceso de solicitud, que se extenderá hasta el próximo 28 de diciembre de 2013, está dirigido preferencialmente a jardines infantiles públicos (Junji/Integra), establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Las postulaciones se recibirán a través del portal de SENDA (www.senda.gob.cl/actitud2013) donde los jardines infantiles y colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.
Los establecimientos educacionales recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.
Además, SENDA entregará orientación técnica respecto a la aplicación de ambas iniciativas.