El Programa de Emprendimiento Local (PEL), permite que los microempresarios reciban asistencias técnicas, capacitaciones e inversiones.
En el Quincho Tañi Ruka ubicado en el kilómetro 10 Los cajones, en las cercanías de Coñaripe, microempresarios de Los Ríos recibieron sus diplomas por haber participado en forma exitosa en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) Turismo Termal y Servicios Asociados.
Paula Belloy, dueña de las cabañas Entre Volcanes, planteó que “me pareció excelente el programa nunca pensé que podía participar, es una tremenda ayuda porque muchas veces una se siente sola trabajando, estoy muy agradecida porque me ha servido mucho. Sobre todo, lo relacionado a los costos y administración de mi negocio”, recalcó.
Francisca Ulloa, es propietaria de Terapias La Misión, la emprendedora explica que “estoy muy contenta con las capacitaciones, he aprendido apiterapia, incluso, ya he realizado algunas sesiones con las abejas. Además, la asesoría que recibí en imagen me ha servido porque yo quería que fueran profesionales quienes me enseñen a confeccionar un letrero. Me gustó mucho el trabajo que se realizó mediante este instrumento, “recalcó.
Los Programas de Emprendimiento Local (PEL), tienen como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades para que accedan a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Además, contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.
Más información en www.corfo.cl