Para el 2013, Sence proyecta concretar más de 20 ferias laborales y destinar una de las actividades a personas con discapacidad.
Crear más de un millón de nuevos y buenos empleos fue un compromiso que el Presidente Sebastián Piñera contrajo con la ciudadanía durante su campaña presidencial en 2009. Esta promesa motivó al Ministerio del Trabajo, por medio del Sence de Los Ríos a crear nuevos espacios estratégicos que promuevan la generación de empleo.
Así nacieron las ferias laborales, un verdadero éxito para la intermediación laboral que lleva a cabo el Sence, y que ha incidido positivamente en la tasa de desempleo. “Cuando recibimos la administración regional, Los Ríos registraba un 11,1% de desocupación. Actualmente hemos logrado rebajar esa cifra a un 6,4%, lo cual nos tiene muy contentos y con mayor motivación para seguir disminuyendo esta tasa”, explicó el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt.
Durante el 2012 se desarrollaron 13 ferias laborables, una en cada comuna de la región y dos en Valdivia. Cada una de ellas ha provocado gran interés de la ciudadanía, siendo visitada por cerca de 9 mil personas. En cada feria, el Sence logra convocar a variadas empresas que buscan nuevos trabajadores, lo que permite una oferta de 300 plazas laborales en promedio. Como ejemplo, la Feria de Lago Ranco fueron 500 los cupos disponibles.
Para el Seremi Mansilla, estas oportunidades son “un gran aporte y ayuda para la ciudadanía. El hecho de que el Gobierno se preocupe de generar espacios que promuevan la inserción laboral, es el verdadero compromiso que el Presidente Sebastián Piñera tiene con todos los chilenos y chilenas”.
“Gracias a la apuesta de mayor capacitación y emprendimiento, sumado a la intervención laboral que se realiza en estas ferias, la Región de Los Ríos va por la senda correcta para concretar la sociedad de oportunidades que el Presidente Piñera desea para los chilenos y para derrotar la pobreza en nuestro país”, concluyó el vocero regional.