Con desafío de unidad asumió Concejo Municipal de La Unión

spot_img

En reunión de instalación del nuevo Concejo Municipal, alcaldesa Astudillo llamó a dejar de lado las diferencias porque La Unión exige unidad.

Con 20 minutos de retraso comenzó la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de La Unión, en una asamblea pública realizada en el gimnasio Fiscal de esta ciudad, a la que asistieron unas mil personas entre invitados especiales y público en general.

Luego de la interpretación del himno nacional, la nueva alcaldesa, María Angélica Astudillo, abrió la primera sesión del Concejo Municipal que regirá los destinos de La Union hasta diciembre del año 2016. Posteriormente,  la Secretaria Municipal dio lectura al acta del Tribunal Electoral Regional del 23 de noviembre, en la que se sanciona la elección de la alcaldesa y los seis concejales de esta comuna; Orlando Soto, María Eugenia Márquez, Mario Cumián, Felipe Cañoles, Daniel Noriega y Herty Báez, para seguir con la toma del juramento o promesa. En este caso, Mario Cumián y Felipe Cañoles «prometieron», en tanto que los otros 4 miembros del concejo «juraron».

El segundo punto de la reunión fue fijar los días y horas en que se efectuarán las asambleas ordinarias, acordando unánimemente los días martes, a las 10:00 horas, la primera, segunda y cuarta semana del mes.

Posteriormente finalizó la primera reuniòn del Concejo Municipal de La Unión, pero se dió paso a un discurso de la nueva alcaldesa, en el que comenzó por recordar el logro obtenido el año 2005 de convertir a esta ciudad en capital provincial, señalando que estos cuatro años tuvo que ver desde fuera que «no se aprovechó la oportunidad  que se entregó por decreto».

Más adelante hizo especial hincapié en la «falta de equidad por parte del Gobierno Regional, ya que no ha existido generosidad en la entrega de recursos, olvidándose que existen dos provincias en la Región de Los Ríos». En tal sentido, dijo es lógico «aspirar al sitial que a La Unión le corresponde como ciudad moderna».

Seguidamente, hizo un llamado a los concejales a «dejar de lado las legítimas diferencias porque La Unión exige unidad». Puntualizó que exigirán un nuevo trato para esta comuna por parte del Gobierno Regional, pidiendo al Intendente que «haga efectiva esa equidad de la que tanto han hablado en este tiempo». Hizo énfasis en el hecho de que «La Unión, su Alcaldesa y Concejo Municipal pedirán eso, y seremos inflexibles en demandar lo que no se nos ha dado».

Como un primer desafío, María Angélica Astudillo, señaló que deberá elaborarse un catastro para poder solicitar que se construyan viviendas para las familias que viven en situación de «allegados», no olvidando que los jefes de hogares demandan trabajo y los jóvenes piden oportunidades.

La ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de La Unión, terminó con la presentación de varios números artísticos.

[nggallery id=1076]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img