Presidentes regionales del Partido Comunista (PC) Por la Democracia (PPD) retoman reuniones de coordinación luego de elecciones municipales, con miras a profundizar alianzas políticas futuras.
En una distendida conversación los timoneles regionales Abernego Mardones (PC) y Marco Antonio Leal (PPD), evaluaron los resultados de las pasadas elecciones municipales, donde ambos partidos mejoraron su capacidad de representación regional tanto en Alcaldes como Concejales. En este contexto, se considero un imperativo el marcar una diferencia de estilos, con más cercanía y compromiso con los temas de la ciudadanía. Ambos partidos se comprometieron en fortalecer alianzas con la sociedad civil para promover cambios profundos desde la base social en la región.
El timonel regional Abernego Mardones del PC, Manifestó: “El partido ha dado un salto cualitativo importante en la Región, hemos pasado de uno, a elegir cuatro Concejales en la Región. Con ellos creemos necesario profundizar el trabajo con las organizaciones sociales, dignificar el papel del dirigente social y político, como también el papel de los Concejales ligados por estrechos lazos a las organizaciones de la sociedad civil. Manifestamos nuestra disposición a que sean los propios Alcaldes y Concejales quienes se miren en cuanto a las facilidades que disponen para desarrollar su labor, adoptando las medidas tendientes a facilitar la actividad diaria, con mayor dignidad y mas recursos, en un país que crece y crece sin que las grandes mayorías reciban esos positivos efectos. Estamos por participar de grandes acuerdos nacionales que permitan al país avanzar por la senda del progreso, mejorando la calidad de vida de la sociedad chilena, a partir de un cambio en el modelo económico político y social”.
Ambos representantes ratificaron el acuerdo que existe a nivel político en el que solo es posible avanzar en un cambio progresivo hacia más justicia e igualdad social, mediante la elaboración de un programa de amplio consenso.
El Presidente Regional Marco Antonio Leal (PPD) expreso:»Estamos satisfechos con el resultado municipal en la Región, hemos logrado que nuestros militantes PPD de Máfil, Futrono y La Unión, tengan la oportunidad de promover la justicia social desde la Alcaldía. Pero esto no termina aquí, el paso siguiente es trabajar en una propuesta programática dentro del primer trimestre del 2013, a partir del pre acuerdo existente en la oposición sobre reforma tributaria y educacional. En este acuerdo programático no sobra nadie y la voluntad de buscar los que nos une debe ser superior a aquella que nos divide. Y Esperamos que, luego de las primarias, sea Michelle Bachelet, quien lidere la instalación de las bases de un mejor futuro para Chile y para esto también se requiere un parlamento alineado y mayoritario».
Finalmente, ambos representantes políticos, anunciaron que se reunirán regularmente, para planificar acciones en conjunto con la sociedad civil organizada, donde esperan que se sumen los demás dirigentes políticos regionales.




