spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Seremi de Justicia destacó a 49 internos que rindieron la PSU

spot_imgspot_img
spot_img

Cuatro adolescentes de Centro de Internación de menores y 45 de Complejo Penitenciario Llancahue, rindieron PSU 2012.

El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, destacó a 4 adolescentes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado, CIP-CRC, que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU, cuyas edades fluctúan entre 18 y 20 años; y a 45 internos adultos del Complejo Penitenciario de Llancahue, cuyas edades varían entre los 19 y 30 años.

“Nos llena de satisfacción que 49 internos de la Región de Los Ríos hayan rendido la PSU, porque significa el término de un proceso educativo al interior de los recintos penales, ya que como Ministerio nos interesa que los internos puedan terminar su escolaridad, además de aprender un oficio o poder capacitarse,. Sabemos que este es un aspecto importante para evitar la reincidencia. En nuestro Complejo Penitenciario, la población adulta fueron 45 quienes rindieron esta prueba, y 4 del CIP-CRC, es decir jóvenes condenados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Ahora dependerá del resultado de ésta, así como también si tienen la conducta necesaria para optar a beneficios que les permita continuar estudios a nivel superior. Sin duda, independiente de que esto ocurra, esto es una muy  buena noticia para casi 50 internos que terminaron su proceso de educación media y de esta forma puedan optar a un mejor futuro para ellos y para sus familias”, enfatizó el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

Según Elizabeth Ojeda, Coordinadora Socioeducativa del CIP-CRC, afirmó que, “es importante destacar que este año se cuadriplicó el número de adolescentes que rindieron la PSU, ya que el año pasado fue sólo uno. Los jóvenes de este año, uno tiene 20 años y tres 18, quienes se prepararon estudiando en un colegio formal al interior del centro ´Marcela Paz´, donde cursaron de 1° a 4° medio en la modalidad de dos años por uno.”

En tanto, Boris Chiffelle, Director del Liceo Coresol de Valdivia, de la Corporación de Rehabilitación Social, que forma externa educa y prepara a los internos del Complejo Penitenciario Llancahue enfatizó que, “es destacable que 45 alumnos entre 19 y 30 años hayan rendido la PSU este año, y hayan hecho un esfuerzo por preparar e inscribirse, desarrollándose en un proceso con plena normalidad, y que además 43 de ellos hayan manifestado su interés por estudiar carreras humanistas y 2 del área de las ciencias.”

———————-
Oscar Muñoz Villegas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img