Los Esteros necesita nuevo proyecto de agua potable rural

spot_img

Las 136 familias del sector deben recibir al agua por racionamiento en época estival, por lo que este año deberán presentar nuevo proyecto a Dirección de Obras Hidráulicas.

Celebración 15 años Comité APR Los Esteros

Un nuevo proyecto deberá presentar el Comité de Agua Potable Rural de Los Esteros –comuna de La Unión- que esta semana celebró 15 años desde su creación, ya que el 5 de diciembre del año 1997 nació para entregar el recurso hídrico a 86 familias de 5 sectores.

La ceremonia de celebración se realizó en la sede social de la organización, y en ella participó el Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck, el diptado Enrique Jaramillo, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, y la concejala Herty Báez, además de invitados especiales.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Los Esteros, Sergio Álvarez, al hacer uso de la palabra en la ceremonia, señaló que: “Estos 15 años no han estado exentos de problemas, porque la falta de experiencia, de experticia, nos han derivado a que no nos alcance el tiempo, pues hemos crecido en arranques, en asociados, pero no hemos reparado el hecho de que tenemos que mejorar la calidad del material por donde el agua llega a nuestros hogares. Tampoco hemos mejorado la capacidad de nuestro estanque al punto de que ya hemos tenido que recurrir al racionamiento”.

Sergio Alvarez, presidente Comité APR Los Esteros

En efecto, los sectores Cordillera, Los Esteros centro, Rofuco, Niscón y Pichintín, deben recibir agua algunas horas al día, porque la red presenta falencias que no conviene reparar, según nos explicó Sergio Álvarez. “Este proyecto fue diseñado para 16 años, y ya tenemos 15 de uso, por lo que se termina en un año, y por tanto debemos hacer un nuevo proyecto con la Dirección de Obras Hidráulicas, de tal forma que permita abastecer de manera adecuada a los socios, porque crecimos más de un 50 por ciento respecto al proyecto inicial”, según puntualizó el dirigente.

El pozo se encuentra ubicado en terrenos de Erna Torres, socia que permitió se construyera en su propiedad el pozo, con la cual deberán ahora regularizar el comodato que les permita establecer el diseño y la ejecución del nuevo proyecto.

Pese a que deben racionar el agua, los vecinos están altamente satisfechos con lo que han logrado, por cuanto tienen una sede social propia que les permite compartir momentos especiales, como el del aniversario numero 15,  como dice el refrán popular, “celebrado como Dios manda”.

En la ocasión se entregó diplomas a 24 socios fundadores, que se han destacado por su trayectoria de permanente apoyo hacia la organización.

[nggallery id=1079]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img