Con la presencia del Intendente Regional, Henry Azurmendi y el Seremi(s) de Salud, Octavio Monzón se dio inicio al Operativo de Salud Control del Adulto Sano que tiene por finalidad realizar examen gratuito, a personas cuyas edades fluctúan entre los 20 a 50 años, población que habitualmente no asiste a un control médico preventivo.
La actividad se desarrolla en el Supermercado Líder, debido a que se buscaron lugares estratégicos y de afluencia de público, así lo explicó la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, doctora Claudia Campillo.
El control de salud comprende la aplicación de una encuesta por personal capacitado. Además de parámetros a medir: presión arterial, peso/talla, circunferencia abdominal y determinación de glicemia capilar. Para finalmente entrega de resultados personalizada, con educación en los aspectos alterados.
Por su parte el Intendente Henry Azurmendi señaló que “la importancia radica que muchos que están entre los 20 y 50 años, como en el caso mío creen que nunca se van a enfermar, creen que nunca les va a tocar llegar a un doctor o a un hospital y estamos justo en la etapa en que el cuerpo empieza a ser vulnerable y la idea es que aprovechen esta iniciativa del Ministerio de Salud el cual permite realizar un control, poder prevenir alguna situación futura y esta edad es la edad precisa. Yo recomiendo a todos los habitantes de la región de los ríos estos cuatro días, estos cuatro días que tenemos disponibilidad de hacer un control de vida sana.”
DIAS Y HORAS
Este examen es totalmente gratuito y las personas interesadas pueden asistir desde hoy y hasta el viernes, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, a los supermercados Líder o Unimarc de avenida Francia. En ambos lugares equipo de salud apoyados por estudiantes de las universidades de la zona aplicarán el examen de medicina preventivo.
La jefa de Salud Pública explicó que con ello se busca educar, pesquisar y en los casos que se amerite derivar precozmente a las personas con potenciales factores de riesgos asociados a enfermedades no transmisibles (Tabaquismo, Dependencia de Alcohol, Diabetes Mellitus 2, Hipertensión Arterial, Conducta sexual de riesgo, Obesidad).