“Creo en proyectos colectivos y no en caudillismos individuales”, señaló el ex Canciller, que pretende seguir los pasos de su padre como Senador por esta Región.
En dependencias del Partido Socialista y acompañado de militantes de los partidos de la oposición, además de un gran número de independientes, Juan Gabriel Valdés lanzó oficialmente su candidatura a Senador realizando un fuerte llamado a concretar el esperado impulso al desarrollo de la Región de Los Ríos.
En el acto de proclamación, Valdés señaló que “soy candidato por esta Región porque la quiero y no sería candidato por ninguna otra. Los habitantes de Los Ríos no ven progreso en la constitución de la Región. Nos han dicho que está paralizada, que la capital regional reproduce los vicios del centralismo y que no existe una planificación que vincule a las comunas entre sí, ni con Valdivia”.
Valdés agregó “Creo en proyectos colectivos y no en caudillismos individuales. Creo en la lealtad con mi gobierno, con mi partido, con la coalición de partidos de la cual formo parte y con las personas que me acompañan en la tarea colectiva. Sin lealtad no hay desarrollo cívico, no hay proyectos republicanos, solo hay individualismo y oportunismo”.
Sobre la propuesta de representación que le ofrecerá a la ciudadanía, Juan Gabriel Valdés indicó “declaro desde ahora que debe establecerse un vínculo formal directo entre el trabajo legislativo en el Senado y las decisiones y proyectos de los organismos regionales y comunales. Así la región y sus representantes comunales y regionales tendrán una participación en la tarea legislativa”. En este sentido, se mostró dispuesto a formalizar un compromiso con la Asociación de Municipalidades y el Consejo Regional para establecer una metodología de trabajo común.