Fueron 32 detectives y 10 vehículos de las distintas unidades operativas de la XIV Región Policial de Los Ríos, los que participaron de manera ininterrumpida las últimas 24 horas logrando importantes diligencias y detener a un total de 45 personas prófugas de la justicia por diferentes delitos.
Es así, que en la capital de Ranco, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, lograron detener a un sujeto de 65 años de iniciales P.J.L.C., sin antecedentes policiales ni encargos judiciales, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tratándose de un revólver marca Ruby Extra, calibre .22 largo, el que mantenía oculto en su domicilio ubicado en el sector de Huaicolla, arma de propiedad de un tercero quien había hecho la denuncia respectiva.
Del mismo modo, detectives de la Brigada Antinarcóticos Valdivia en las calles Martínez de Rozas con Las Heras, efectuaron un control de identidad a un sujeto identificado con las iniciales P.A.V.F de 40 años quien ante su nerviosismo demostrado a los policías, se le encontró oculto entre sus vestimentas, un cuchillo del tipo carnicero siendo detenido por infracción al articulo 288 bis del Código Penal, que sanciona el porte de arma cortante o punzante sin su debida justificación. Posteriormente, fueron sorprendidos con 0,36 gramos de marihuana, dos ciudadanos colombianos quienes transitaban por la calle Picarte a la altura del puente Las Animas, identificados con las iniciales J.F.F.O. y C.A.M.A. ambos de 26 años, quienes fueron trasladados al cuartel policial en calidad de detenidos por infracción a la Ley de Drogas.
La totalidad de los detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de La Unión y Valdivia.