Quienes se adjudiquen un proyecto podrán recibir un cofinanciamiento de hasta 180 millones de pesos que equivalen a un 80% del proyecto.
Empresas, centros tecnológicos, universidades e institutos profesionales pueden ser parte del concurso de I+D Aplicada de Corfo, el cual subsidia proyectos que resuelvan problemas o desafíos de un sector para ser aplicados en oportunidades de mercado.
La línea de la subdirección de Transferencia Tecnológica de InnovaChile de Corfo, permite financiar actividades propias de la investigación aplicada. Por ejemplo, el desarrollo de prototipos, pruebas experimentales, pruebas de concepto, valorización de mercado, propiedad Intelectual, estudios de patentabilidad, protección de propiedad intelectual o la incorporación de expertos extranjeros que apoyen un proyecto.
Existen dos opciones de postulación, la primera es para financiar perfiles de proyectos, cuyas postulaciones están abiertas desde el 17 de diciembre hasta el 07 de enero del 2013. Y que permite, optar a un cofinanciamiento de hasta 15 millones.
La segunda, financia proyectos que podrán recibir un cofinanciamiento de hasta el 80% del total de la propuesta, por un máximo de hasta 180 millones de pesos. El financiamiento restante tendrá que ser aportado en efectivo por el postulante. Las postulaciones para este concurso son desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero de 2013.
Más información en www.corfo.cl




