Un verdadero caos vial están viviendo los automovilistas que deben cruzar el puente Comercio en La Unión, luego de que entrara en funcionamiento el semáforo instalado en la intersección de las calles Comercio con Riquelme.
Esta tarde una larga fila de vehículos que ingresaba hacia el centro de la ciudad debía esperar un tiempo superior a los 7 minutos para cruzar el viaducto sobre el río Llollelhue, según pudimos comprobar cronometrando el tiempo en el mismo lugar.
El problema radica en que la Ley Nº 18.290, Artículo 159 inciso 6, estable que «Se prohiben las siguientes detenciones y estacionamientos: En los puentes, túneles, estructuras elevadas y pasos bajo nivel de las vías públicas, en las cuestas, en las curvas de los caminos». Dicha normativa estaba siendo claramente violada de manera obligatoria por los conductores que debían transitar por este puente al ingresar a la ciudad en el día de hoy.
Claramente la medida adoptada de instalar un semáforo en esa esquina obliga a los conductores a violar la ley, pero obedece a una acción de mitigación acordada con la empresa que ha instalado un nuevo supermercado en el sector, según se dijo ayer en el Concejo Municipal.
Los conductores que vienen ingresando a la ciudad, no pueden virar ahora por calle Riquelme hacia el sur como lo hacían hasta ayer, debiendo obligatoriamente seguir por Comercio hasta calle Serrano.





