Corfo entregó certificados de becas de inglés 2012

spot_img

El programa, que forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía, benefició este año a 207 personas en Los Ríos.

En una ceremonia encabezada por la intendente (s), Macarena Toledo, se realizó la ceremonia de graduación del Programa Becas de Inglés Corfo 2012. Este año se entregaron un total de 7.534 becas en todo el país, y en la región de Los Ríos, favorecieron a 207 personas en las ciudades de Valdivia y Panguipulli.

Este año Corfo los Ríos propuso que los cursos no se dictarán sólo en Valdivia, sino que también en la ciudad de Panguipulli, donde catorce personas estudiaron el idioma en un curso de primer nivel, logrando una señal concreta de descentralización. En Valdivia, se otorgaron 193 becas de inglés, sumando un total de 207 becas en la región.

La intendenta (s), Macarena Toledo, planteó que “Corfo en nuestra región ha generado un importante curso para que nuestros emprendedores puedan aprender y dominar más este idioma. Esta iniciativa tiene mucha relevancia porque en comunas como Panguipulli, donde existe una industria del turismo importante, dominar el inglés, tanto para gente que trabaja en el rubro, como la comunidad, es tremendamente significativo para dar un mejor servicio, capacitarse y mejorar las competencias en el mercado”.

Durante la actividad, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “el próximo año se otorgarán 10 mil Becas de Inglés en todo Chile. Nuestro objetivo es que los chilenos mejoren el dominio del idioma para que accedan a mejores oportunidades en un mercado bien remunerado”, afirmó.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases y fueron impartidos en todas las capitales regionales del país, además las ciudades de: Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

Las becas de inglés contemplan una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Las becas de inglés de Corfo, han sido un programa exitoso el cual ha capacitado a miles de personas en todo nuestro país. Este año, Corfo tenía como meta entregar 6.000 becas y finalmente se entregaron 7.534, lo que constituye todo un éxito de convocatoria y admisión el 2012.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img