• La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo hizo un positivo balance de la actividad.
Luego de los tradicionales abrazos a la familia y amigos, miles de unioninos salieron a las calles de la ciudad a disfrutar del espectáculo pirotécnico organizado por la I. Municipalidad de La Unión para recibir con alegría este año 2013.
Desde el ex puente Comercio, patrimonio histórico de la ciudad, y con todas las medidas de seguridad coordinadas para el magno evento, se realizó el lanzamiento de los fuegos artificiales por exactamente 18 minutos en la ciudad de La Unión.
La autoridad local, María Angélica Astudillo hizo una positiva evaluación de esta actividad que no se realizaba desde el año 2007 “es una satisfacción enorme porque los comentarios indican que la gente quedó muy contenta, estos fuegos artificiales trajeron alegrías a todas las familias que pudieron mirarlos desde sus hogares, porque las ubicaciones permitían que desde los distintos niveles de alturas se pudieran captar perfectamente, fueron muchos los que los vieron, estaban contentos y agradecidos de este espectáculo pirotécnico y lo manifestaban abiertamente con aplausos cada vez que los impactaba el colorido” afirmó.
Asimismo, la primera autoridad local agradeció a todos quienes fueron parte de la organización y seguridad del evento “Estoy muy agradecida de quienes participaron en esto, porque organizar el espectáculo pirotécnico tiene hartas exigencias que cumplir, a Carabineros, Hospital, Asociación Chilena de Seguridad, Bomberos y especialmente a los funcionarios municipales, porque el equipo que dirigía Claudio Moretti, tuvo que sacrificar el no estar con la familia para entregar esto a La Unión así que mi agradecimiento más profundo a ellos” concluyó la alcaldesa de la capital Del Ranco.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y espacios aledaños el municipio local contó con la colaboración de funcionarios municipales, Hospital Juan Morey, la Asociación Chilena de Seguridad, Carabineros de Chile y Bomberos de la ciudad.