Playas de Puerto Nuevo y San Pedro se encuentran implementadas para recibir a turistas

spot_img

• A partir de este miércoles 2 de enero se habilitaron servicios higiénicos en ambas playas.

Por disposición de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el Departamento de Aseo y Ornato ha realizado diversas acciones para implementar las playas de Puerto Nuevo y San Pedro, con el objetivo de entregar un buen servicio de aseo y hermoseamiento del entorno.

El Jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de La Unión, Claudio Moretti Busch manifestó que las playas se implementaron a partir del 2 de enero “la playa de Puerto Nuevo y la playa de San Pedro se implementaron a contar del 2 de enero, no se había hecho antes por el cambio de alcaldía, la alcaldesa anterior no quiso firmar ningún contrato, por ende luchamos todo el mes de diciembre para habilitarla el mes de enero” afirmó.

Además, lamentó que a pocos días de implementada la playa, ya se haya sufrido el robo de uno de los mástiles que indican los niveles de seguridad para los bañistas “lamentablemente comuniqué que se robaron el mástil de una de las banderas, que a mi me causa extrañeza por que habiendo Carabineros debería haber una custodia, el mástil es muy importante porque la gente puede determinar que los salvavidas están presentes y que se pueden bañar tranquilamente o que la bandera roja indica que no se pueden bañar porque no están las condiciones dadas”.

Ambas playas cuentan con salvavidas, personal de aseo y servicios higiénicos “existen 3 salvavidas tanto en San Pedro y Puerto Nuevo y a contar del 2 de enero se habilitaron baños químicos que van a ser provisorios durante las primeras dos semanas de enero, de acuerdo lo que ha informado Jackson Vera de la unidad técnica del SECPLA, son baños ejecutivos que tienen agua y jabón, son 4 por cada una de las playas” concluyó.

Actualmente, el municipio local está a la espera de la resolución de concesión de playas otorgada por la Armada de Chile.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img