INDAP Los Ríos difunde gestión a profesionales latinoamericanos

spot_img

El director regional, César Asenjo, compartió experiencia del trabajo del MINAGRI junto a la pequeña agricultura.

El modelo de intervención del Gobierno para el desarrollo del mundo rural, a través del Ministerio de Agricultura, dio a conocer el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, quien dictó una charla a una veintena de profesionales del agro de diversos países latinoamericanos, en la ciudad de Valdivia.

Lo anterior, en el marco del Programa de Capacitación de Terceros Países, el Gobierno de Japón representado por el JiCA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) y la Universidad Austral de Chile (UACH) a través del CIA/CENEREMA y AGCI (Agencia de Cooperación Internacional de Chile).

INDAP fue parte del primer Curso Internacional de “Producción Bovina Sustentable para pequeña y Mediana Ganadería”, Ciclo 2012-2014, que tiene por objetivo contribuir al mejor desempeño de los profesionales en el campo de la producción bovina de leche y de carne en pequeñas y medianas explotaciones en sus respectivos países.

En este contexto, la autoridad del agro, compartió a los profesionales del agro extranjeros la experiencia del trabajo con pequeños agricultores de la región de Los Ríos, con énfasis en los principales lineamientos que tienen que ver con la entrega de servicios de asesoría técnica, el traspaso de incentivos para inversiones y el acceso a financiamiento crediticio para las familias campesinas.

“INDAP es una institución única en América Latina, en su trabajo con la pequeña agricultura. Como Gobierno estamos haciendo una tremenda labor entregando oportunidades a las familias del mundo rural, en igualdad de oportunidades, aumentando nuestra cobertura, llegando con más y mejores proyectos para que emprendan y fortalezcan sus negocios”, dijo el director de INDAP.

César Asenjo recalcó además en los principales hitos de la gestión del Gobierno, que ha experimentado un aumento en la inversión para la pequeña agricultura superior al 70% en los últimos dos años y el incremento de 7 mil a 10 mil usuarios atendidos a nivel regional, con especial atención a las familias más necesitadas.

Dicho curso que tiene una duración de un mes tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las instituciones relacionadas con el desarrollo de la ganadería en América Latina, para la promoción de la producción de ganado bovino con un enfoque sistémico y sustentable desde el punto de vista económico y del medio ambiente.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img