Gobernador Hölck homenajeó a Carabineros que atendieron parto en La Unión

spot_img

En el marco de una íntima y simbólica ceremonia de ascenso de 13 funcionarios de Carabineros, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, destacó y felicitó el compromiso de los funcionarios, Suboficial Héctor Frías Cárdenas y Cabo José Francisco Castillo Valenzuela, por haber atendido un parto en la vía pública el reciente fin de semana.

Durante una emotiva ceremonia de ascenso de escalafón realizada en el salón Consistorial de la comuna de La Unión, la autoridad del Ranco, Eduardo Hölck, rindió un homenaje por el noble y heroico acto de servicio que realizaron dos funcionarios del Retén de Carabineros de Puerto Nuevo. El Suboficial Héctor Frías Cárdenas y el Cabo José Francisco Castillo Valenzuela, atendieron un parto en la patrulla policial, trayendo al mundo a un pequeño sano y salvo.

“Traer un niño al mundo es un hecho muy significativo, más si se hace en condiciones adversas y con su uniforme de servicio, por ello mis parabienes. La valentía, compromiso y buen manejo demostrado por los funcionarios al ayudar a esta madre y familia en dar a luz, demuestran el verdadero espíritu de Carabineros, el servicio y vocación pública” señaló el Gobernador Eduardo Hölck.

La autoridad añadió que “La noble acción de estos funcionarios, sin duda permanecerá siempre en el recuerdo y corazón de esta familia unionina”.

La ceremonia

El acto central del encuentro fue la ceremonia de ascenso de 13 funcionarios, los cuales acompañados por sus familias, padres, madres, señoras e hijos, recibieron sus distintivos y nuevos escalafones, por parte del Mayor de la Tercera Comisaría de la Unión, Milton Esparza.

Ascendieron en esta oportunidad 9 Cabos segundos, 3 Sargentos segundos y un Sub Oficial Mayor.

———-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img