Seremi de Educación se reunió con docentes de todo el país que participan en pasantía de Fundación Futuro

spot_img

· Autoridad regional acompañó a los 45 profesores a una visita al Jardín Botánico de la Universidad Austral y felicitó a cada uno de ellos por su compromiso y entusiasmo por participar de esta iniciativa.

En su último día de actividades de la la XI de la Pasantía Cultural, «La ciudad, un espacio educativo» que se desarrolla en Valdivia, el seremi de Educación, Carlos Crot se reunió con los 45 docentes que participan de esta experiencia pedagógica , llevada adelante por Fundación Futuro.

Previo a comenzar una visita al Jardín Botánico de la Universidad Austral, el seremi agradeció su estadía en la capital regional, en la cual educadores tradicionales del norte de Chile y de Isla de Pacua; pedagogos que enseñan a niños con necesidades educativas especiales y docentes de escuelas rurales de localidades de todo el país, han recorrido desde el martes 8 de enero, los principales lugares patrimoniales y atractivos turísticos de Valdivia para reflexionar acerca de cómo de esta experiencia, pueden hacer una sala de clases más creativa, cercana y significativa para sus alumnos.

La gira es encabezada por la Directora Ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, quien afirmó que “hemos visitado hermosos espacios naturales como el Parque Oncol y ahora este Jardín Botánico. Recorrimos los Torreones, los Fuertes de Niebla y Corral, como también hemos probado de la gastronomía de esta ciudad como los deliciosos mariscos y crudos que son su sello. De esta forma, estamos invitando a los profesores a usar la ciudad como un espacio educativo y como una herramienta pedagógica, entendiendo al aula como el entorno que nos rodea, y no como la sala de clases propiamente tal”.

Por su parte, la autoridad regional de Educación manifestó su orgullo que se haya elegido la ciudad para realizar esta experiencia pedagógica. “Queremos destacar el sentido que esto tiene cuando se encuentran docentes de todo Chile en un contexto distinto y la visión integral que podrán obtener estos profesores de Arica a Punta Arenas sobre lo que es nuestro país, sus distintas tradiciones culturales y en qué deben estar unidos. Aquí hay un mensaje muy fuerte desde ese punto de vista, independiente de los contextos en que se desenvuelvan y de las asignaturas que imparten: los docentes tienen una línea vertebral común que es enseñar y el cómo hacerlo es lo que esta iniciativa deja de manifiesto, lo cual es muy relevante para nosotros como Mineduc, ya que contribuirá a entregar una educación efectiva, de calidad y en igualdad de oportunidades.

Daniela Rosas Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img