Familias de La Unión dejarán los campamentos gracias a gestiones de la Gobernación del Ranco

spot_img

Este viernes en la sede social de la junta de vecinos de la población Foitzick se vivió un emotivo momento. Una noticia esperada por años para 25 familias de la comuna de La Unión: la posibilidad de dejar la vida de campamentos. Esto gracias al trabajo realizado por SERVIU y al compromiso de gestión de la Gobernación Provincial del Ranco en conseguir los recursos para poder postular al subsidio de vivienda.

Los beneficiados llegaron hasta la sede comunitaria, para recibir la noticia por parte del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck y de la Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas.

El sueño de la casa propia comienza a ser poco a poco una realidad para estas familias unioninas. Esto gracias al largo trabajo en conjunto realizado entre la Gobernación, su Departamento Social y SERVIU Los Ríos Unidad Aldeas y Campamentos.

Cabe señalar que fue el organismo técnico quien catastró a las familias desde el 2011. De ese trabajo 22 familias fueron beneficiadas para postular a este subsidio.

“El compromiso del Gobierno es erradicar la extrema pobreza, es eliminar los campamentos. Entregar oportunidades y calidad de vida fue un compromiso asumido desde el primer día de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy estamos cumpliendo con estas familias. Esto nos gratifica, la alegría de estas familias nos llena e impulsa a seguir trabajando” señaló el Gobernador Eduardo Hölck.

Las autoridad provincial agregó que “Este es un trabajo de muchas personas y por varios años, pero que finalmente estamos llegando a buen puerto. Es por eso que quisimos traerles esta noticia, y por medio de este certificado confirmar el compromiso asumido con ustedes por mejorarles su vida. Ninguno de ustedes escogió vivir así, es por eso que quisimos ser un granito de arena, ser un aporte y lograr este sueño juntos. Los felicito por su logro y los invito a seguir unidos en este sueño de la casa propia”.

“Hoy es un día muy especial. Hoy concluye un proceso pero comienza uno nuevo, en el cual hay que seguir pacientes pero confiados en que estamos trabajando para ayudarlos, dándoles calidad de vida y fuerzas para salir adelante” sostuvo la seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas, quien agregó que “Esto es un paso enorme que nos llena de alegría, pero no concluye aquí. Como Gobierno tenemos que seguir trabajando, y tras lograr este paso, tenemos que ayudarlos en inserción laboral para las mujeres, con el ingreso ético social, con acercarles los beneficios sociales del estado a cada uno de ustedes”.

Cabe señalar que el monto total de déficit que existía para obtener el subsidio era de $3.679.000, deuda que el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck se comprometió a resolver y gestionar con el nivel central.

Los sectores de los cuales se erradicarán las familias de los campamentos son 5 en Santa Mónica Alto y de cancha Foitzick, 17 familias.

Aparte de todo lo anterior, 3 familias tienen su ahorro completo por propio esfuerzo llegando a un número de 25 grupos erradicados en la comuna.

————

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img