El diputado de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti asumió este sábado la vicepresidencia nacional del Partido Socialista, constituyendo un importante paso en su trayectoria política.
«Quiero agradecer a todas las personas que me han respaldado. Es un importante desafío formar parte de la mesa nacional de mi partido, una gran responsabilidad que asumo con la convicción de continuar trabajando en la construcción de una sociedad más equitativa, más justa, solidaria e incorporando en la mesa central la visión regionalista «, manifestó el parlamentario. También De Urresti indicó que «como partidos estamos muy unidos para trabajar por Michelle Bachelet. Si ella acepta participar en las próximas elecciones presidenciales, nosotros estaremos abocados a lograr el triunfo, tal como lo desea la mayoría de los chilenos», sostuvo.
Además, De Urresti indicó que es positivo que se incorporen a la mesa nacional militantes de regiones, dado que eso contribuye a avanzar también en la descentralización de los partidos político.
Como presidente nacional del Partido Socialista continuará el diputado Osvaldo Andrade, al igual que el secretario general, Alvaro Elizalde. Los demás integrantes de la directiva nacional son Isabel Allende, Alfonso De Urresti, Carolina Rivero, Daniel Melo, Mónica Aguilera, Daniel Manouchieri, Mahmud Aleuy y Felipe Barnechea.




