En el auditorio de la universidad San Sebastián se realizó la rendición de la cuenta pública, en la que el jefe regional destacó el crecimiento que ha experimentado la Región de Los Ríos en los, tanto enlos ámbitos social, económico y de infraestructura.
Con un importante marco de público, y en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, dio primera cuenta pública anual.
La tradicional actividad de gobierno, contó con la participación de los Gobernadores de las provincias de Valdivia y El Ranco, los Consejeros Regionales, alcaldes de las comunas, Seremis Regionales Ministeriales, directores de servicios y público general.
La Autoridad regional destacó la implementación de las 19 políticas priorizadas por la Estrategia Regional de Desarrollo dentro de las que se encuentran en proceso de construcción para este año las siguientes: desarrollo pesquero y acuícola, silvoagropecuario, innovación y, en conjunto con Subdere, la política de localidades aisladas, sumada a la política cultural e identidad regional.
Azurmendi valoró además el Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT), importante instrumento de planificación y gestión del territorio a escala regional, ya que permitirá orientar las inversiones privadas en lo social, económico de infraestructura y físico-ambiental.
Para el Intendente Azurmendi, la cuenta pública significó, “la posibilidad de compartir y transparentar, de cara a la comunidad, todo el trabajo que hemos realizado con el Consejo Regional y nuestros servicios. Los hitos que presentamos en esta cita ciudadana, no son más que el resultado de una planificación acabada y una visión definida de lo que queremos como Gobierno Regional”.
El jefe regional también destacó que, “el Core, con su capacidad y autonomía para decidir sobre los principales temas de interés regional y comunal, fortalecieron el vínculo directo que existe con el Gobierno Central”.
Finalmente Henry Azurmendi, indicó que los desafíos no terminan y son aún más grandes, “tenemos que ser Gobierno hasta el último día de nuestro mandato”.




