Una visita inspectiva a la zona de derrumbes, en las Canteras, efectuó hace unos minutos el alcalde de Valdivia Omar Sabat. En la oportunidad, el edil pidió más celeridad para restablecer la normalidad en la zona, donde aún persiste en desprendimiento de piedras.
“He conversado con el intendente y le he pedido que agotemos todos los esfuerzos para mejorar la coordinación de los trabajos, y abrir cuanto antes vías alternativas de circulación para que tanto habitantes y visitantes puedan acceder a la costa o a la ciudad respectivamente”, sostuvo.
Agregó igualmente que personal municipal ha estado colaborando en las distintas tareas. “Personalmente hable con las familias que habitaban las inmediaciones y los convencimos de dejar las casas con resguardo policial, pero ahora lo más urgente es restablecer la comunicación y ejecutar las inversiones que sean necesarias para que el camino quede despejado, y la seguridad, cubierta”.
Además, el jefe comunal pidió comprensión a la comunidad por este hecho “que es absolutamente una emergencia, y por tanto, fortuito, pero también quiero llamar a la colaboración evitando en lo posible acercarse a la zona de derrumbe para no complejizar aún más el área de trabajos.
———————————-
Salvatore Bellemo Filonzi