La decisión de respaldar el deporte local y que los recursos se inviertan en los equipos de la comuna, manifestó hoy el Concejo Municipal de La Unión.
El debate se generó a partir de una solicitud del Deportivo Arturo Prat de La Unión, que pidió un aporte de un millón de pesos y el alojamiento para 10 días de una delegación proveniente del norte del país.
Considerando que es una actividad de carácter protocolar, el Concejo estimó que el millón de pesos era excesivo, cifra que era solicitada para alimentación de la delegación.
El debate generado consideró que los recursos que se disponen son pocos y muchos clubes locales no reciben ayuda y vienen otras actividades deportivas a nivel de selecciones que van a requerir de apoyo.
Por otra parte, los concejales consideraron que el Club Arturo Prat viene realizando esta actividad de camaradería desde hace varios años, por lo que debía estar preparado para atender al club que invita y no endosar ese gasto al municipio.
Finalmente, sometido a votación, el Concejo aprobó sólo la entrega de apoyo con alojamiento, lo que involucra los gastos de luz, agua y auxiliar que cuida el internado, . lo que en la práctica implica un aporte superior a los dos millones de pesos que el club ahorrará al no pagar el hospedaje.
La decisión del Concejo fija un parámetro claro de lo que será la ayuda al deporte local, concentrando los aportes en materias de competición local, regional y nacional de los clubes deportivos de la comuna. Todas las demás actividades de índole particular contarán con apoyos más limitados, lo que sin duda favorecerá el desarrollo del deporte comunal con mejor focalización de los recursos.
Según información recabada por DiarioelRanco.cl, la delegación que viene está integrada por personas jubiladas de las Fuerzas Armadas, que aprovechan este viaje “como vacaciones al sur” con sus familiares.




