Municipalidad administrará directamente realización de Feria de Trumao

spot_img

Solución salomónica se logró esta tarde, luego de que el Concejo revocara el acuerdo para licitar el evento.

El Concejo Municipal de La Unión, por la unanimidad de sus miembros, revocó el acuerdo Nº 35 que establecía la licitación de la Feria de Trumao, para luego acordar la administración directa por parte del municipio para la realización del evento este fin de semana.

En la reunión extraordinaria celebrada esta tarde, los concejales clarificaron a los artesanos que asistieron dónde estaban centradas las responsabilidades sobre la situación presentada, previo a emitir su voto aprobatorio. Asimismo clarificaron que esta decisión la tomaban para no perjudicar a los artesanos que tenían compromisos económicos contraídos.

Previo a la reunión, artesanas se acercaron a los miembros a la prensa para señalar que ellos había pedido que no esté la prensa, pero se les aclaró que por ley las reuniones son públicas. El mismo gesto tuvieron en la mañana, cuando señalaron que no querían hablar con la prensa.

Pero, finalmente, se optó por la solución salomónica de administrar directamente la feria, para lo cual el municipio contratará un coordinador con los artesanos, servicio de difusión y publicidad, producción independiente y contratos individuales con los artistas, servicio de un periodista, locutor y vigilancia del recinto, según expuso el administrador municipal. Asimismo, deberán disponer de personal del municipio para la realización del evento.

Consultado el administrador municipal respecto a que por no ser licitada deberían bajar los costos de le feria, dijo que a priori eso debería ser, pero también se sumarán más gastos en personal y movimiento de vehículos que deberán financiarse.

ALCALDESA

La alcaldesa María Angélica Astudillo, dijo estar satisfecha con la decisión, precisando que “felizmente se llega a un acuerdo que deja tranquilos a los señores artesanos, y a mi también me deja satisfecha, porque así se da una buena respuesta a esos malos rumores que circulan”.

Consultada respecto a la premura del tiempo, y si recurrirían a la plantilla de trabajo que ya existía, señaló que “Nosotros tenemos orientación respecto a esto mismo, así que nos aflige tener que organizar y dirigir esto. Así que no nos aflige en absoluto, porque tenemos la experiencia y los funcionarios que aquí llevan muchos años trabajando”.

Respecto a que si se hará alguna investigación por las responsabilidades administrativas en este tema por parte de la jefatura de cultura, puntualizó que “esta parte administrativa es de mi competencia, así que yo me encargaré del asunto. Es de mi competencia investigar después el asunto”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img