El parlamentario UDI restó credibilidad a encuesta que los sitúa con un supuesto bajo apoyo popular, señalando que era una farsa.
El diputado Edmundo Eluchans, desmintió que haya bajado su postulación senatorial por la Circunscripción Nº 16 de Los Ríos, aclarando que en marzo asumirá en marzo de la presidencia de la Cámara de Diputados, pero que está dispuesto a renunciar a ese cargo si el partido lo postula como candidato a Senador.
Las declaraciones las formuló este medio día en Río Bueno a DiarioelRanco.cl, señalando que “Lo que ocurre es lo siguiente: Asumir la presidencia y ser candidato a Senador se convierte prácticamente incompatible, debido a que la presidencia se ejerce en su totalidad en Santiago y Valparaíso. Y la campaña senatorial debe desarrollarse aquí”.
El parlamentario UDI agregó que “Lo que yo planteé a mi partido es que yo estaba dispuesto a renunciar a asumir la presidencia de la Cámara de Diputados si mi partido me designa como candidato a Senador por la región de Los Ríos, sobre la base de los apoyos que yo he recibido y tengo aquí en la zona de todas las bases de mi partido. Sin embargo, el partido dijo que quería hacer primarias, pero yo no estoy dispuesta a hacer primarias, porque las primarias aquí serían absolutamente sangrientas. Hemos visto aquí actitudes que me hacen pensar que entraríamos en un espiral muy inconveniente de descalificaciones, de violencia. Por tanto, yo estoy dispuesto a renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados por una candidatura a Senador y no por una pre candidatura para ir a primarias”.
Consultado respecto a la veracidad de la encuesta que algunos medios regionales publicaron, en las que Von Mülenbrock aparece como eventual ganador de una contienda y el con un mínimo apoyo, el diputado UDI dijo que, “Lo que puedo decir sin temor a equivocarme, es que no le doy absolutamente ninguna credibilidad a esa encuesta; me parece muy poco seria, ceo que está técnicamente muy mal hecha, y es sencillamente una farsa. Yo no sé realmente quien la hizo y con qué propósito. Cada uno podrá sacar las interpretaciones que le parezca, pero yo no le doy ninguna credibilidad. Ese tipo de conductas y actitudes, de traer al debate cosas construidas con un mal propósito ensucian la política y le hacen mucho daño”.
Por último, como una manera de aclarar mejor situación a las personas que le apoyan, el diputado Eluchans, les envío un mensaje: “A mis amigos de Los Ríos les he dicho que yo estoy aquí, yo estoy disponible, pero tengo ese compromiso con la presidencia de la Cámara de Diputados”.