Rally Dakar 2013 generó más de 410.000 tweets con un alcance superior a las 2 mil millones de personas

spot_img

– La medición, realizada por la agencia iCrossing, consideró todas las etapas de la competencia en los tres países anfitriones. La mayor cantidad de posteos vino de Chile, seguido de Argentina y luego Perú.

Entre el 5 y el 19 de enero se llevó a cabo la mayor competencia off-road del mundo en Perú, Argentina y Chile: el Rally Dakar 2013 y los Twitteros no fueron indiferentes al evento.

Durante los días de competencia hasta el 22 de enero, miles de peruanos, argentinos y chilenos, comentaron los pormenores y alentaron a sus competidores. En Chile, hubo 149.803 tweets relacionados con el Rally, en tanto en Argentina, 140.985, y Perú sumó 120.063 posteos a la red. El alcance total fue de más de 2.140 millones de personas.

El día que mayor menciones generó fue el día de la partida el 5 de enero desde Lima con 53.592 tweets seguido del día del cierre de la carrera, con la llegada a Santiago sumando 48.450.

Las menciones más destacadas por país fueron Patronelli en Argentina, Chaleco López en Chile e Ignacio Flores en Perú. El predominio de menciones de estos competidores se mantuvo en la red social durante las 14 etapas del Dakar.

En la infografía interactiva desarrollada por iCrossing, se puede ver el análisis completo por cada etapa en los 3 países.

Acerca de iCrossing

iCrossing es una agencia global con 15 años de experiencia en el rubro del marketing digital. La compañía ofrece un mix de servicios de marketing digital únicos en su clase -entre los que incluye Social Media, Mobile, Analítica, SEO, SEM, desarrollo Web, – para crear programas integrados de marketing digital orientados a los consumidores y a medir su retorno de la inversión.

Entre los clientes de iCrossing, destacan marcas tan reconocidas como LEGO, Epson, Clorox, Toyota, Coca-Cola, MasterCard y FedEx.

Con sede en Nueva York, la compañía tiene 900 empleados en 19 oficinas en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. iCrossing pertenece a Hearst Corporation, una de las mayores y más diversificadas empresas de comunicación de Estados Unidos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img