Feria gastronómica, que fue inaugurada con la presencia de autoridades regionales e integrantes de la comunidad, ofrece artesanías y comida ancestral hasta el 10 de febrero.
Hasta el domingo 10 de febrero estará abierta a los turistas y visitantes la primera Muestra Cultural y Gastronómica de la playa San Ignacio, ubicada en el sector costero de la comuna de Valdivia.
La muestra es organizada por la comunidad indígena del lugar y contempla artesanía en lana y madera y la venta de comida ancestral mapuche como catutos, empanadas, pulmay, mudai, chicha y jugos de manzana, entre otros.
El presidente de la comunidad, Galvarino Cañicul, hizo un llamado a visitar la feria y degustar sus productos. “Invitamos a todos los turistas que deseen conocer y degustar algunos productos de la cultura mapuche a visitarnos, tenemos artesanía en lana y en madera y en conchitas del mar; así es que dejo a todos los turistas invitados, a que alcancen a San Ignacio a conocer nuestra pequeña feria”, sostuvo.
El encuentro, que se realiza a la orilla del camino, frente a la playa, estará abierto al público todos los días hasta las 23:00 horas.
—–
Franco Fercović Basso