En el auditorio de la Universidad Santo Tomás se llevó a cabo el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor. A diez años de su implementación, el programa ha invertido más de 18 mil millones de pesos y pretende seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida, autonomía e independencia de los adultos mayores.
Preocupados por mejorar la calidad de vida de la tercera edad y respondiendo a una de las prioridades del gobierno del presidente, Sebastián Piñera, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizó la ceremonia de lanzamiento de la décima versión del programa “Fondo Nacional del Adulto Mayor”, iniciativa que financia los proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país.
La ceremonia contó con la participación de la máxima autoridad de la región, Henry Azurmendi; del Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; de la Coordinadora Regional del Senama, Keyla Sánchez; del diputado Alfonso de Urresti, entre otras autoridades. Además, en la oportunidad estuvieron presentes adultos mayores beneficiados con esta iniciativa.
El programa, que para este año cuenta con una inversión de 79 millones de pesos para la región, tiene como objetivo promover y mantener la organización y participación social de los adultos, por medio de distintas actividades, ya sea fortalecimiento organizacional, vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre de modo de facilitar su conexión con la sociedad.
En este sentido, Azurmendi destacó la importancia que este tipo de proyectos tiene para el gobierno, sobre todo cuando el adulto mayor es una prioridad. “Nosotros, en representatividad del gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando arduamente por mejorar la calidad de vida e incorporar a toda nuestra población a las oportunidades. Este programa es un ejemplo de que cuando se tiene la firme convicción de trabajar por una sociedad más justa e inclusiva, las cosas funcionan” señaló.
Asimismo, la Coordinadora Regional del Senama, Keyla Sánchez, puso especial énfasis en la importancia que este programa tiene para el gobierno de la coalición, sobre todo cuando el desarrollo e inclusión de los adultos mayores en la sociedad es una de sus prioridades. “El objetivo de este fondo es promover la participación e integración social de los adultos mayores, donde ellos nos puedan mostrar su capacidad de autogestión, asociatividad e innovación al tener la oportunidad de presentar diversas iniciativas” finalizó.