Dieciséis vecinas del sector participaron en curso financiado por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL).
Contentas con lo aprendido en un curso de banquetería, que fue financiado a través de un proyecto del Fondo de Iniciativas Locales de la Seremi de Gobierno de Los Ríos, se mostraron las 16 integrantes de la Agrupación de Mujeres Luchadoras de Huellelhue.
El proyecto concluyó con la entrega de diplomas de participación, actividad que tuvo lugar en la sede comunitaria de esa localidad valdiviana y hasta donde llegaron el seremi Claudio Mansilla Alt, el alcalde Omar Sabat, el director regional del Fosis Felipe Mena, el concejal Leandro Kunstmann, entre otros.
Yolanda Galindo, presidenta de la organización de mujeres, expresó que durante las 8 clases aprendieron los secretos para una buena preparación de carnes y pescados, elaborar una amplia variedad de empanadas, tortas y brazos de reina, así como la importancia de la manipulación adecuada de los alimentos. “Estamos súper contentas con lo que aprendimos y ahora esperamos vender nuestros productos a la gente que nos visite en el tren El Valdiviano. Así que rogamos que los viajes se hagan todo el verano”, expresó.
Durante la entrega de diplomas el seremi Claudio Mansilla Alt destacó el entusiasmo y las ganas de aprender que mostró el grupo de mujeres. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene el compromiso de apoyar a todas las organizaciones, y a través del Fondo de Iniciativas Locales hemos podido respaldar distintas ideas relacionadas con el fortalecimiento de las capacidades de quienes las integran, lo que se ve reflejado en este grupo de vecinas de Huellelhue”, enfatizó.
Las participantes del curso de banquetería coincidieron en manifestar que la venta de sus productos a los visitantes les generará un ingreso extra, por lo que agradecieron el curso financiado por el Fondo de Iniciativas Locales.
Cabe indicar que en la región de Los Ríos fueron 43 las organizaciones que recibieron recursos para ejecutar proyectos a través del FIL.