Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia detuvieron el fin de semana a cinco sujetos por infracción a la ley de propiedad intelectual tras encontrase en su poder más de 1800 discos compactos reproducidos ilegalmente.
La diligencia se originó a partir de los operativos habituales que el Bridec realiza para combatir la piratería en la zona de Los Ríos y es en este contexto, que se logró la ubicación de personas dedicadas a la comercialización de discos compactos piratas en una feria libre de Valdivia.
El hallazgo se produjo en la vía pública, específicamente en el sector de Av. Francia con San Luis, lugar donde los sujetos involucrados fueron controlados por la PDI, encontrándose en su poder gran cantidad de discos compactos pirateados correspondientes a películas, juegos de consola y autores musicales, avaluados en 1 millón 800 mil pesos.
Los detenidos -todos comerciantes- fueron identificados como G.F.J.M. de 43 años y C.D.C.S. de 19, ambos con antecedentes por Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual; y S.R.S.V. de 28 años, J.R.I.G. de 40 años, C.J.R.P. de 18 años, estos últimos sin antecedentes ni encargos vigentes.
Sobre estos hechos se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien dispuso la incautación de todas las especies relacionadas con el delito, quedando los detenidos en libertad a espera de citación.




