Directora regional del INJUV, Mónica Jara, destacó interés de los jóvenes por este deporte no tradicional en Valdivia.
El Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos, en el marco de la ejecución de sus programas destinados a jóvenes entre 15 y 29 años, está desarrollando un taller de handball en Valdivia, el cual busca potenciar la práctica de esta disciplina en la región a través de clases gratuitas que entreguen los fundamentos básicos de este deporte.
La directora regional del INJUV, Mónica Jara, destacó el interés de los jóvenes por practicar este deporte no tradicional en Valdivia. “Como INJUV estamos motivando a los jóvenes para que realicen actividades deportivas, apoyando con recursos iniciativas como ésta que contribuyen a desarrollar una vida saludable, promueven el trabajo en equipo, el compañerismo, la agilidad, entre otros aspectos”.
El taller se realiza tres veces a la semana en el gimnasio del Colegio Domus Mater y participan más de 30 jóvenes. Las clases las realiza el profesor de educación física Cristian Segura, quien prepara a los jóvenes en progresión y ejecución de diversos tipos de pases, fundamento técnico del lanzamiento, reglamentos y normas básicas del balonmano, desplazamientos ofensivos y defensivos en equipo, entre otros. Al respecto, el monitor precisó que “el taller está enfocado a masificar esta disciplina deportiva y dar a conocer los fundamentos básicos y mecánica de juego del handball”.
Cabe destacar que la realización del taller permitió la integración de un equipo de damas al Deportivo Kimeltu, club que participa en la Liga Sur de balonmano y que en su proceso de preparación jugó partidos amistosos los días 23 y 29 de enero con el equipo de Osorno, obteniendo importantes victorias.
—
María Alejandra Pino




