Patricio Ulloa Heinshon, inscribió su candidatura como postulante a Diputado en el Distrito 54 por la Democracia Cristiana, lo que obliga a ese partido a realizar primarias para dirimir el candidato a diputado falangista en la zona, debiendo competir con Waldo Flores.
Así lo confirmó el presidente comunal del partido Demócrata Cristiano, Mario Cumián, quien dijo que la fecha de las primarias se establecerá junto con el Distrito 53, de tal forma que en un mismo día se definan los dos postulantes a un cupo en la cámara por la región de Los Ríos.
Patricio Ulloa Heinshon, proviene de una familia de tradición falangista. Su madre, Violeta Heinshon, fue activa participantes y una de las fundadoras del Comité Comunal Democrático por el NO en La Unión, junto a su tía Patricia. El mismo Patricio, como parte de la juventud DC, tomó parte activa en la campaña del año 1988, por lo que se mantiene en la política por 25 años.
La postulación de Ulloa ha sido respaldada por un sector de su partido que considera importante que La Unión lleve candidatos locales a las parlamentarias, para que esta comuna tenga el sitial que se merece en el contexto regional.