El Programa de condominios sociales apunta a la reparación de la viviendas; el mejoramiento o reparación de los espacios comunes, como plazas o estacionamientos; la demolición en casos más extremos. Los vecinos pueden postular a subsidios de 80 ó 130 unidades de fomento
En dependencias de la seremi de Vivienda y Urbanismo se realizó una charla informativa a los representantes y vecinos de los condominios existentes en Valdivia, tales como Villa San Luis, Padre Hurtado, Villa Rocura, Gil de Castro y Claro de Luna. La actividad fue en encabezada por el seremi del Minvu Los Ríos, Erwin Navarrete, junto al equipo del Programa de Desarrollo de Barrios y su línea de Condominios Sociales.
En la ocasión el seremi del Minvu, Erwin Navarrete, agradeció la participación de cada uno de los vecinos de condominios e instó a informarse bien y formar parte de estos proyectos liderados por el ministerio, colocando a disposición de ellos al equipo de profesionales de la seremi, con el fin de trabajar mancomunados en la mejora de sus viviendas y espacios comunes.
“El programa de Condominios Sociales es una iniciativa impulsada por el Minvu, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de condominios, a través de la reparación de la viviendas; el mejoramiento o reparación de los espacios comunes, como plazas o estacionamientos; la demolición en casos más extremos y la des-densificación en aquellas viviendas que el número de habitantes es muy elevado para el tamaño de la propiedad”, indicó el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.
La exposición estuvo a cargo de profesionales del Programa de Condominios Sociales, quienes expusieron a los presentes los objetivos, características de la iniciativa y las condiciones necesarias para poder postular, aclarando que lo pueden hacer tanto propietarios como arrendatarios y asignatarios, quienes pueden postular a dos tipos de subsidios: uno base de hasta 80 U.F. y un otro con un adicional que implica un proyecto de eficiencia energética y/o aislación que llega a las 130 U.F.
En la charla los vecinos pudieron preguntar y aclarar todas aquellas dudas que tenían, tanto en el ámbito legal como a lo que respecta a la propiedad que poseen. Finalmente, el equipo de Condominios Sociales invitó a los asistentes a informa a sus vecinos de este proyecto y a generar en un fututo charlas informativas con ellos para poder así esclarecer todas aquellas dudas que tengan.