Gobernador Hölck entregó Pensión de Gracia a familia unionina

spot_img

Con el fin de aportar de una manera directa en la calidad de vida de distintas familias de la provincia, la Gobernación del Ranco mediante su Departamento Social realiza diversas orientaciones y ayudas, una de ellas es la tramitación de Pensiones de Gracia, la cual en esta oportunidad fue entrega por el Gobernador Eduardo Hölck junto al diputado Gastón Von Mühlenbrock, a Rosa Díaz madre de la menor de 6 años, Javiera, quien sufre de una complicada enfermedad que la mantiene en silla de ruedas.

El Ministerio del Interior determina las concesiones de estas pensiones y en este caso consideró que se daban las condiciones para conceder el beneficio a Rosa Diaz Huala, madre de Javiera, el cual consiste en un apoyo económico que recibirá de por vida.

La solicitud de pensión de gracia hecha por la familia, fue producto de la enfermedad de su hija, y por la difícil situación económica y de vulnerabilidad social que los afecta. El monto concedido fue de $125.000 aprox. hasta mientras viva la menor. Mientras sea menor de edad, ésta es cobrada por la madre.

«Estamos muy contentos de poder ayudar a esta familia. Como Gobierno queremos entregar oportunidades y esta pensión es una manera de dar un espaldarazo a la menor y su madre para que puedan mejorar así su vida diaria” manifestó el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck quien entregó la pensión a la madre de la niña, en compañía del diputado Gastón Von Mühlenbrock.

Además recalcó que esta pensión entregada cierra un ciclo de gestiones realizadas con la familia, el Departamento Social de la Gobernación del Ranco y el Ministerio, la cual reafirma el compromiso social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estar siempre con las personas y solidarizar con sus necesidades “Lo importante es ser un puente para entregar soluciones y mediante las gestiones realizadas por el departamento social de la Gobernación pudimos hacer llegar esta importante ayuda” recalcó Hölck.

Por su parte la madre de la menor, se manifestó muy emocionada y contenta con este beneficio. “Es una ayuda para mi hija, para que ella este más contenta, para que no le falte nada y poder seguir haciendo una vida normal”.

Cabe señalar que la pequeña padece desde el nacimiento ezquincencefalia (daño cerebral – retardo mental – parálisis lado derecho del cuerpo). Cada dos meses es sometida a trabajo de rehabilitación en el Centro Teletón de Puerto Montt. (Teletón proporciona la estadía).

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img