Realizan primera reunión de la Mesa Regional de Humedales en Valdivia

spot_img

Organizaciones no gubernamentales, servicios públicos y municipios forman parte de esta nueva instancia que pretende lograr implementar el uso racional de los humedales en la Región de Los Ríos.

En las dependencias de la Intendencia de la región de Los Ríos se realizó la primera reunión de la mesa Regional de Humedales, instancia compuesta por entidades públicas y privadas donde se encuentran servicios públicos como la Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección general de agua, CONAF, SEREMI de Salud, SERNATUR, SAG, SERNAPESCA Gobernación Marítima, SEREMI de Agricultura y las ONG’s como “Acción por los Cisnes” y Biosfera.

La academia también participa en esta instancia, con representantes de la universidad Austral de Chile y la presencia de municipios como el de la comuna de Panguipulli y Valdivia.

El objetivo de este conglomerado de entidades publicas y privadas es lograr aunar esfuerzos de las diversas competencias que tienen los integrantes de la mesa para dar un uso racional estos delicados ecosistemas.

En la ocasión el SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo, explicó la formación de esta nueva entidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img