El Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Los Ríos, logró ayer la recuperación de varias especies sustraídas al local Sodimac de esta ciudad a mediados del año pasado.
Las maquinarias y herramientas fueron sustraídas por dos hombres que ejercían labores como trabajadores del servicio técnico de Sodimac, quienes actuaban coludidos con otros dos guardias que también se desempeñaban en la empresa.
Cabe recordar que la investigación por este hecho comenzó el 27 de septiembre del año pasado apoyada por las cámaras de seguridad del local, las que comprobarían que los cuatro funcionarios que trabajaban para una empresa externa que presta servicios a Sodimac, estaban efectivamente involucrados en el ilícito.
En su oportunidad, los dos guardias fueron investigados por hurto agravado, mientras que los dos técnicos, por receptación en flagrancia, ya que fueron sorprendidos en su domicilio con varias de las especies, cuyo avalúo superaba los 3 millones de pesos.
A partir de entonces las diligencias continuaron con la finalidad de dar con el paradero del resto de los artículos robados, los que eran comercializados ilegalmente en un 40% menos del costo comercial de éstos.




