Las cifran entregadas por el IMACEC de diciembre arrojan un crecimiento del 4,7%, cerrando el periodo 2012 con un 5,6%.
“Estos resultados son el reflejo de un trabajo bien hecho y concreto por parte del Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual ha centrado su compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas”, declaró el seremi de Gobierno (s) Iñaki Larraza, respecto al crecimiento económico del 5,6%, experimentado por Chile durante el año pasado, cifra que fue dada a conocer ayer por el Banco Central de Chile.
Según la entidad bancaria, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de diciembre, fue de un 4,7%, con lo cual el periodo 2012 cerró con un 5,6%, muy por sobre las expectativas iniciales, las cuales fluctuaban en un 4,3%. A esto se suma que el incremento en Chile, está por sobre el promedio mundial, prueba de aquello es la posición que tiene entre los países de la OECD en el ranking de crecimiento. Situación que se espera mantener durante el periodo 2013 y 2014.
En ese contexto, la buena noticia fue celebrada por el vocero regional (s) quien atribuyó este avance al constante trabajo y buenos resultados que ha tenido el Gobierno en materia de inserción laboral y puestos de trabajo de calidad. “Queremos que estas cifras sigan aumentando, ya que no sólo reflejan el desempeño impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas, sino también, el espíritu emprendedor de nuestras chilenas y chilenos por contribuir el comercio y generar así, un mercado laboral más dinámico y de largo plazo”, afirmó Larraza.
Para finalizar, la autoridad regional (s) explicó que “el periodo 2012 fue un año de grandes resultados, tanto en el país, como en nuestra región de Los Ríos, lo que permite reconocer los diferentes instrumentos que se han puesto a disposición de la comunidad para generar más oportunidades de empleo, y fomentar así, la creación de nuevos emprendimientos, los cuales son el verdadero motor de la economía y el gran potencial de nuestra región”, enfatizó Larraza.