La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia detuvo ayer a un sujeto por su responsabilidad en la violación de una niña de 14 años en Valdivia.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en su domicilio, lugar que también era habitado por el tío de la menor, el que aprovechando que ambos se encontraban solos en la casa, procedió a abordarla dentro de su dormitorio para abusar de ella. Tras concretarse el abuso, la menor logró escapar del lugar pellizcando al sujeto para luego contarle a su madre, quien denunció inmediatamente el hecho.
Gracias a la declaración de la niña además de otros datos aportados por testigos, los oficiales de la Brigada lograron la captura inmediata del sujeto quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
El detenido fue identificado con las iniciales G.A.L.A, de 28 años y de ocupación maestro de construcción, quien no registraba antecedentes ni encargos pendientes. Los antecedentes del caso en tanto, fueron informados a la Fiscalía Local de Valdivia, para el control de detención respectivo.