La Gobernadora (s) de la Provincia del Ranco, Celia Rojas, y el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino hicieron entrega de 10 títulos de dominio a familias de sectores urbanos y rurales de la comuna de La Unión.
La cita se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación del Ranco, lugar en que las autoridades compartieron con los beneficiados, quienes provenían de sectores como Puerto Nuevo, Cuinco, Población Radimadi, Los Leones, Huenue, Pilpilcahuín, Los Carreras y Cumulelfu.
En la ocasión la Gobernadora (s) Celia Rojas destacó el beneficio entregado a las familias y señaló que “uno de los desafíos personales y familiares es ser dueño del lugar donde uno vive, es algo que uno siempre añora y trabaja para ello. Felizmente el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha trabajado incansablemente para que este beneficio social se haga vida, y las cifras así lo dicen”.
Durante el año 2010 el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 401 títulos de dominio, y el 2011 esta cifra aumentó a 651, lo que significa un notable avance en este beneficio social, desde la creación de la región el año 2007, considerando que entre esta última fecha y el 2009, la suma de títulos llegó a 830. De esta manera, durante los 2 primeros años del Gobierno del Presidente Piñera se ha entregado el 55 % del total histórico de la región de Los Ríos.
Durante el año 2012, en la región de Los Ríos fueron entregados 1000 títulos de dominio, alcanzando la meta ministerial. De esta manera, el Ministerio de Bienes Nacionales se acerca a paso firme a cumplir el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de alcanzar los 60 mil títulos de dominio.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino enfatizó en la importancia de la entrega de estos títulos de dominio, puesto que además de contribuir al desarrollo de la calidad de vida de las familias de La Unión, se está dando cumplimiento con los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
De esta manera, Cancino señaló que “uno de los beneficios que trae la regularización de la propiedad, es poder optar a los beneficios que entrega el Estado”. Asimismo, agregó que “estamos contentos, porque este año esperamos llegar a 890 regularizaciones, así que esperamos que esta importante herramienta social pueda llegar a todos los sectores especialmente a los sectores rurales de nuestra región de Los Ríos”.