Para potenciar el turismo local y la inversión en la zona se ha puesto en marcha durante la temporada estival el ramal Valdivia-Antilhue.
El Intendente Regional, Henry Azurmendi, junto al consejero Ítalo Martínez, el Senador Carlos Larraín y el Seremi de Economía, Johnny Herrera, viajaron este domingo en el tren El Valdiviano, el cual tuvo como objetivo incentivar al público a visitar el ramal y adquirir los productos que se ofrecen en la ruta, además de continuar apoyando este tradicional viaje valdiviano.
La locomotora a vapor N°620, monumento nacional, pasa por las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, las cuales cuentan con puestos de ventas culinarios y de artesanías.
Viendo la posibilidad de alargar la temporada con un viaje más, la máxima autoridad regional señaló que «como Gobierno Regional, estamos muy contentos por lo que la gente de estas localidades ha logrado en la lucha constante de sus sueños a través de sus emprendimientos. Sumado al apoyo brindado por parte del gobierno, este es el paso de consolidar a la estación del ramal a Antilhue como producto turístico regional y así aumentar el desarrollo de los emprendedores de la zona”.
Cabe destacar que ‘La Ruta del Vapor’ tiene por finalidad entregar al visitante un viaje como los de antaño que rememora la historia de la localidad y, además, ofrecer una nutrida oferta culinaria propia de los emprendedores de la zona.