Acción Policial Focalizada que comenzó el sábado y culminó esta madrugada, arrojó 21 detenidos donde fue sorprendido un homicida que era intensamente buscado por la justicia.
Detectives de las distintas unidades operativas de la XIV Región Policial de Los Ríos, quienes se distribuyeron en varios punto de la ciudad, detuvieron durante el los días sábado y ayer domingo, a un total de 21 personas quienes registraban órdenes de detención por diferentes delitos.
El detalle de los detenidos corresponde a 2 por lesiones, 2 por quebrantamiento de condena, 1 por daños, 1 por porte de arma cortante o punzón, 1 por otros delitos, 1 por homicidio y 13 por Infracción a la Ley de drogas donde se logró decomisar un total de 12.14 grs. de cannabis sativa distribuidos en 29 contenedores, 0,33 grs. de cocaína base distribuido en 01 contenedor y 0,74 grs. de clorhidrato de cocaína distribuido en un contenedor.
Es así, que se logró la detención de un sujeto identificado con las iniciales G.A.L.L. de 27 años de edad, quien registraba dos ordenes de detención por el delito de Homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, quien para evadir el acción policial se encontraba oculto en un domicilio de la población La Bandera de la ciudad de Santiago, logrando su detención mientras transitaba por Av. Picarte de esta cuidad por funcionarios policiales que realizaban patrullajes preventivos por el sector.
La investigación, daba cuenta que el detenido el día 09 de marzo del año 2004, en circunstancias que se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas junto a Wenceslao Humberto Gallegos Gallegos (fallecido) de 25 años, comenzaron una discusión, en donde este último fue agredido por el detenido, propinándole múltiples lesiones corto punzantes torácicas, utilizando para ello un cortaplumas, quedando la víctima internada grave en el Hospital Base de Valdivia, falleciendo en dicho establecimiento.
Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de los Tribunales correspondientes.




