Transportistas de Corral acusan arbitrariedad en retiro de máquinas de circulación

spot_img

– En Corral carabineros habría desconocido permiso provisorio del Ministerio de Transporte.

Desconcierto y preocupación existe entre los transportistas de camionetas que ejercen el transporte de carga en Corral, debido a que ayer lunes, carabineros de la comuna requisó varios vehículos dejándolos detenidos en la tenencia local.

La acción – según los afectados- se debió a que la autoridad policial desconociendo el permiso provisorio extendido por el Ministerio de Transporte y escudándose en la circulación de taxis colectivos para el transporte de pasajeros, optó por sacar de circulación las máquinas de los afectados, impidiendo la realización de su trabajo, con el consecuente impacto a su fuente laboral y el perjuicio económico para sus familias.

Los afectados explican que cuando se hizo una reunión hace dos años con representantes del Ministerio de Transporte se acordó que ellos podrían ejercer el transporte de carga con pasajeros, mientras se normaliza el recorrido de taxis en la comuna. Una vez que los cupos estén completos cesaría dicho permiso provisorio.

Pese a ello, y con cupos disponibles en la comuna, carabineros habría sacado las maquinas de circulación sin notificación previa, motivo por el cual los afectados en los próximos días sostendrán una reunión con el alcalde de Corral Gastón Pérez para poder llegar a una pronta solución al problema.

“Me molesta la actitud prepotente de parte de carabineros, ya que a mí me pararon cuando iba al transbordador a dejar a unos familiares y ellos me pidieron, no de muy buena forma, que baje los pasajeros porque estaba haciendo el transporte ilegal de pasajero. Yo les dije que ellos eran familiares y me dijeron, sabemos que usted hace transporte de flete por eso no le creemos y me trajeron detenido junto al vehículo, dejándome detenido por una hora, la verdad que fui tratado como delincuente en ese momento la verdad es que me siento muy mal por la actitud de carabineros”, comentó Víctor Lobos, uno de los transportistas afectados.

“No soy el dueño del vehículo pero sí es mi principal fuente laboral yahora siento que están cortando nuestra única fuente laboral, no solo  a mí, sino a muchos colegas que también dependen de esto para alimentar a sus familias. Todos saben que en Corral la única fuente laboral es la empresa pesquera y que trabajo aquí no hay, ojalá el Gobierno nos ayude en esto, porque realmente lo necesitamos”, puntualizó un afligido transportista

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img