A raíz del fallecimiento del ex parlamentario la madrugada de hoy, la máxima autoridad regional destacó la larga trayectoria y transversalidad política del ex embajador en pro de una sociedad mejor.
El Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, lamentó el deceso del destacado político nacional, Adolfo Zaldívar Larraín, quién actualmente ejercía labores como embajador de Chile en Argentina.
Azurmendi señaló que, “como Gobierno Regional queremos manifestar nuestras condolencias por la triste partida de Adolfo. Estamos convencidos de que su legado de servicio público y vocación, continuarán en el corazón de las nuevas generaciones”.
Por su parte y en la misma línea, Luis Oliva, ex presidente regional del PRI, tienda política en que militaba el fallecido embajador, también lamentó la partida del ex parlamentario y enfatizó en la larga trayectoria política de Zaldivar.
“Fue una persona con una vida dedicada al servicio público y a defender la democracia, apasionado, consecuente y siempre entregó lo mejor para el país, luchó con fuerza por el regionalismo y la integración entre Chile y Argentina”, dijo.
Tras conocerse la noticia, el Ministerio del Interior decretó dos días de duelo oficial, desde el 28 de febrero al 01 de marzo.




