En el marco de las visitas a terreno a los municipios de la Región de Los Ríos y para conocer los problemas que los aqueja y ver su cartera de proyectos. En la zona, el jefe regional entregó un galpón de 33 millones de pesos a pescadores artesanales.
Hasta la comuna de Corral, se trasladó esta semana el Intendente Regional, Henry Azurmendi. El objetivo de la visita fue para reunirse con el edil de la comuna, Gastón Pérez, conocer el trabajo que se está realizando en la localidad costera, y a su vez, ver los proyectos que son prioritarios de realizar este 2013.
El jefe regional, se reunió además con la Junta de Vecinos de Chaihuín, en la sede social de la misma localidad, para luego finalizar su vista en caleta Huiro, lugar en donde piso la primera piedra del galpón multipropósito que el sindicato de pescadores artesanales de Huiro, tendrá para su trabajo.
La estructura, fue financiada con fondos del Gobierno Regional y recursos para la Pesca Artesanal del nivel central, y tuvo un costo 32 millones, 957 mil 450 pesos.
Con respecto a su visita a la comuna costera el Intendente Azurmendi comentó que “como Gobierno Regional siempre es bueno estar en terreno para ver los avances de las comunas, pues además nos preocupa estar en sintonía con los requerimientos que puedan tener y en los cuales nosotros como gobierno podamos contribuir al desarrollo”.
Por su parte el alcalde de Corral, Gastón Pérez, valoró la visita del Intendente de la región señalando que, que así puede constatar en terreno lo que se está haciendo en Corral, “como alcalde de la comuna puerto estoy muy agradecido de la presencia de la máxima autoridad regional por su preocupación constante y trabajo en equipo, lo que nos permitirá seguir avanzando en el desarrollo de Corral y sus alrededores”, dijo.
El trabajo realizado en esta oportunidad es parte del plan estratégico destinado a sacar adelante, en conjunto con los municipios, los proyectos pendientes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Ríos.