– Empresarios y autoridades hicieron un llamado a los padres a optar por una contratación que garantice el bienestar de sus hijos.
Con un logo en su parabrisas serán distinguidos los vehículos escolares que cumplen con requisitos del Ministerio de Trasporte y Carabineros, con ellos se busca que los padres identifiquen los furgones tengan la seguridad de un buen servicio, incentivando la contratación segura.
Como cada año, en dependencias de la Tercera Comisaria de La Unión se realizó la fiscalización voluntaria de los vehículos escolares que transitan en La Unión, donde estuvieron presentes el mayor de Carabineros Milton Esparza, la alcaldesa María Angélica Astudillo y la jefa del provincial de Educación Celia Rojas.
En la oportunidad el mayor Milton Esparza explicó que “el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones nos brindan apoyo en certificar a los vehículos, que en forma voluntaria, vienen a hacer fiscalizados en temas de seguridad y toda la normativa exige para el transporte público escolar de pasajeros. La convocatoria fue bastaste buena y eso nos da la seguridad que en las futuras fiscalizaciones nosotros podamos optimizar los tiempos de aquellos vehículos que han sido fiscalizados y que contarán con un sello de Aprobado el Transporte Escolar 2013 que va limitar al carabinero que fiscalice al conductor, disminuyendo el tiempo de fiscalización, no optante, en algunos casos especiales se revisara el vehículo”.
Para Carmen Moreira, presidenta del Sindicato de Transportistas Escolares y de Turismos de La Unión, valoró la iniciativa que en forma voluntaria invita a los empresarios a someter sus máquinas a esta fiscalización, destacando además la preocupación tanto de los transportistas como de las autoridades a favor de la seguridad de los estudiantes. “Ahora hay un respaldo con este sello que llevamos en los parabrisas y que estamos con la reglamentación del vehículo”.