spot_img
spot_img
spot_img

Por igualdad y justicia social, en lucha contra el machismo, la exclusión y el capitalismo

spot_img

El aporte de las mujeres a la democracia y el desarrollo del país han sido reconocidos gracias a la incansable lucha de muchas organizaciones. Sin embargo aún vivimos situaciones de discriminación y nos encontramos con comunidades donde las mujeres continúan sin conocer ni ejercer sus derechos.

Este 8 de Marzo, las mujeres nos movilizamos demandando cambios estructurales. Ejerciendo nuestro derecho a la protesta social, vamos a las calles como movimiento social amplio y diverso, radical en su exigencia de transformación política, económica y cultural.

Este 8 de marzo, pobladoras, estudiantes, artistas, intelectuales, trabajadoras del campo y la ciudad, jefas de hogar, indígenas, migrantes, jóvenes y viejas, feministas, trabajadoras todas, nos movilizamos demandando igualdad, plenos derechos, autonomía económica y en las decisiones cotidianas de la vida.

Para defender los avances y leyes conquistadas y rechazar cualquier retroceso, las Redes de Mujeres por la Igualdad, haciendo eco de las demandas surgidas desde sus participantes, llama a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a trabajar unidas para lograr:

*Fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

*Planes de salud integral, no discriminatorios, durante todo nuestro ciclo vital; entrega de anticoncepción de emergencia. Respeto pleno a los derechos sexuales y reproductivos y reconocimiento de derechos a la diversidad sexual

*Participación ciudadana en la toma de decisiones.

*Fin del sistema binominal y reposición en el Parlamento del proyecto de participación política equilibrada entre mujeres y hombres.

*Un sistema previsional que reconozca el trabajo de las mujeres y asegure a todos y todas pensiones dignas; igual salario por trabajo de igual funciones, sindicalización plena, negociación colectiva real, fin a la subcontratación y trabajo precario. Postnatal compartido y para todas, y cuidado infantil garantizado por el Estado gratuito y de calidad.

*Soberanía de nuestros recursos naturales; reconocimiento de los pueblos originarios; igualdad de acceso a los bienes sociales como la vivienda y el agua; tierra, territorios y soberanía alimentaria; en defensa de la naturaleza y el planeta.

*Derecho a la información y a la comunicación, a la manifestación y organización.

Este 8 de marzo abrazamos a cada una de las mujeres de este querido territorio de la Región de Los Ríos, que cada mañana , muchas veces complejas , agobiantes , se levantan , se ponen de pie , ríen , arropan y apoyan causas justas con la esperanza de estar contribuyendo hacer un mejor país.

—–

Red de mujeres Dialoga en Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img