Luego del derrumbe ocurrido en la ruta que une Valdivia con la zona costera, la máxima autoridad regional junto al Director Regional de Vialidad, Ariel Fuentes, visitaron el estado de avance de las obras.
Con el fin de conocer in situ el estado de avance del sector Las Canteras, en el camino que une Valdivia y Niebla, el Intendente Rgional, Henry Azurmendi, realizó una visita inspectiva a la zona donde en enero pasado ocurrió derrumbe que afectó el transitado camino a la costa.
Junto con la constante preocupación, el jefe regional destacó que, ”hicimos esta visita inspectiva con el propósito de ver en terreno los avances en estas faenas. Lo importante es destacar que ante una situación puntual como fue el derrumbe sufrido hace unos días, tomamos las medidas del caso y hoy, no solo están funcionando las medidas de emergencia, sino que además el plan de solución definitivo que hemos encargado al MOP, se está desarrollando exitosamente”
En relación a las faenas que se están efectuando para mejorar el sector, el Director Regional de Vialidad, Ariel Fuentes señaló que, “se continúa desarrollando un trabajo de generación de terrazas para contener la energía genética que puede contener un derrumbe, y ya estamos llegando a la superficie, por lo que nos queda al menos una semana, ahora debemos retirar el material restante habilitar la pista y evaluar si es necesario otra medida de contención”, dijo.
Cabe destacar que, hasta el momento, el tránsito no se ha visto interrumpido, y para la tranquilidad de la comunidad y transeúntes, la zona afectada está absolutamente resguardada.