Positivo balance de verano realizó Terminal de Buses de Valdivia

spot_img

Un aumento del tráfico de un 7 % experimentó durante todo el período estival el Terminal de Buses de Valdivia, en comparación con misma fecha de 2012.

Como muy positiva fue calificada la temporada estival en el Terminal de Buses de Valdivia, ya que todos sus servicios lograron atender sin inconvenientes un incremento del 7% en el flujo de pasajeros respecto a igual periodo del año anterior.

“Nosotros podemos medir este aumento en relación a la cantidad de buses que circulan por el Terminal. En este sentido, durante diciembre transitaron 15.500 máquinas, subiendo a 16.200 durante el mes de enero; en febrero se observó un aumento aproximado del 7 % con respecto al mismo mes del 2012”, explicó Patricio Sánchez, gerente del Terminal de Buses.

“Nos sentimos conformes con los servicios entregados, ya que a pesar del aumento del flujo de personas, no se presentaron inconvenientes en relación a los servicios que este Terminal presta y ofrece a sus usuarios, lo que habla de una muy buena preparación ante este incremento que es habitual en la temporada veraniega”, añadió.

Asimismo, el gerente añadió que “las medidas de aseo y seguridad aplicadas generaron el reconocimiento de los viajeros, quienes así lo expresaron en diversos comentarios recibidos por la administración”.

Calidad de Servicio

El gerente del Terminal de Buses, anunció además que muy pronto contarán con los resultados de una encuesta que se aplicó durante enero y febrero al interior del recinto, a cargo de la Escuela de Administración de la Universidad Santo Tomás. “La intención es medir la percepción que la gente tiene respecto de los servicios que posee el Terminal y cómo nos evalúa. De este modo, podremos conocer con más precisión el tipo y frecuencia de viajes que nuestros usuarios realizan, los servicios y rubros comerciales que más ocupan y cuáles son los que faltaría por implementar”, aseveró.

Por ejemplo, uno de los servicios que más creció en términos de consultas fue la Oficina de Informaciones a cargo de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, donde se atendió un 8% más de personas que en igual periodo del año anterior. “Esto significa cerca de 800 atenciones diarias respecto a sitios históricos de la ciudad y otros atractivos turísticos de esta hermosa región”, señaló Patricio Sánchez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img