Cuatro jóvenes forman parte de una delegación de 10 estudiantes pertenecientes a cinco colegios de la red SNA Educa, los que viajarán para perfeccionarse en el rubro lechero.
Diez meses durará la aventura de una decena de estudiantes pertenecientes a colegios de la corporación educacional SNA Educa, filial de la Sociedad Nacional de Agricultura, quienes visitarán Nueva Zelanda en una pasantía que busca perfeccionarlos en materias del rubro lechero y en el idioma inglés.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de pasantías e intercambios impulsada por la red educacional que ha permitido que, desde 2005 a la fecha, más de un centenar de alumnos y 70 profesores y directivos hayan realizado pasantías a Estados Unidos, Holanda, Francia, Israel, Egipto, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Alemania, entre otros países.
A esa cifra se suman los 10 pasantes a Nueva Zelanda, quienes fueron beneficiados con la beca “Ramón Barros Luco”, entregada por el Ministerio de Agricultura. El beneficio contempla 6 semanas de enseñanza de idioma inglés, 12 semanas de capacitación técnica y 24 semanas de trabajo remunerado en el país oceánico, experiencia que podrán disfrutar los alumnos Wania Miranda, Bárbara Peña, Gerson Cabezas y Marcelo Delgado, todos pertenecientes al Liceo Agrícola San Javier de La Unión.
El resto de los viajeros pertenecen a liceos ubicados en las ciudades de Chillán, Los Ángeles, Río Negro y Pullinque.
El gerente de SNA Educa, Arsenio Fernández, destacó el viaje y enfatizó que esta iniciativa abre enormes oportunidades a los estudiantes. “Durante los último años hemos establecido diversos convenios y hemos incentivado a nuestros colegios para que suscriban sus propios acuerdos y postulen a este tipo de becas, pues entendemos que las pasantías son una gran oportunidad para que nuestros alumnos y profesores intercambien conocimientos y experiencias valiosas para su crecimiento personal y académico”, explicó.
SNA Educa
La corporación educativa SNA Educa corresponde a la filial educativa de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el desarrollo integral de alumnos preferentemente del sector rural, a través de la entrega de educación técnica.
La red está conformada por 23 colegios, ubicados entre Alto Hospicio y Coyhaique, los cuales suman más de 10.000 alumnos y 1.427 hectáreas destinadas a la formación productiva. Los establecimientos de SNA Educa poseen, además, tasas de empleabilidad superiores al 90%.